martes, 13 de agosto de 2013

Recordando a Drazen Dalipagic: LEGA 1986/87 giomo Reyer Venezia - Dietor virtus Bologna ( D. Dalipagic 70 puntos)

Drazen Dalipagic nacido en Mostar, milito en el Partizan de Belgrado, Real Madrid, Venecia, en dos etapas distintas,Udine,Verona y Estrella Roja.la definición de  un anotador puro,como ejemplo supero la media de  los treinta puntos en su carrera en la Liga Italiana.

No tenia un talento excepcional como Kicanovic o Delibasic , ni leía el juego de manera brillante como Slavnic, pero tenia dos cosas que en la posición de alero era insuperable, el tiro y el rebote, gracias a su potente tren inferior podía machacar o elevarse en suspensión por encima de sus oponentes con facilidad., su tiro desde las esquinas era letal.

Pudo haber sido el primer europeo en militar en la NBA, los Celtics lo invitaron al campus de verano de 1976 y convenció a todos, pero pasar a ser "profesional" requería el sacrificio y no competir nunca mas con la selección  debió suponer demasiado para el y no aceptó.

El partido que veremos hoy es el de su segunda etapa en el Venecia. Concretamentamente el 25 de enero de 1987, 7º jornada de la segunda vuelta de la A-1 en el Palasport all´Arsenale di Venezia entre el Giomo Reyer Venezia y el Dietor Bolonia, disfrutad del espectáculo anotador de Drazen Praja Dalipagic.




ç

Video tambien subido en descarga directa y mejor calidad en: allsports-tv.com
Novedades y avances en el muro de facebook:
Y en mi twitter:

Mi twitter: @ManuSuarez16 ,también moderador de: allsports-tv.com