jueves, 8 de agosto de 2013

Recordando a Kicanovic. 1º partido de la final 81/82 Scavolini Pesaro - Billy Milan

Dragan Kicanovic considerado por muchos el mayor genio que ha dado yugoslavia al baloncesto, un jugador del que se ha escrito mucho en los finales de los 70 y principios de los 80 así que el texto sera corto y dejaremos que las imágenes hablen por si mismas, para eso es un videoblog.

Míster Europa, campeón de casi todo, campeon juvenil en Gorizia falseando su edad, mas bien la federación falseo su edad, varias veces campeón de Europa con Yugoslavia, campeón olímpico, formo junto a Dalipagic un duo anotador letal en el Partizan,una mezcla letal de baloncesto académico y callejero, pendenciero en el juego, un ganador en definitiva. Practicante imparable en el 1contra1 con un gran dominio del balón y un tiro de media distancia letal, capaz pese a su delgadez de entrar a canasta con decisión y alternaba la posición de base/escolta sobre todo en el Scavolini. El Petrovic antes de Petrovic, Kicanovic un jugador muy infravalorado en España y bastante desconocido.
En el 81 milita en el Scavolini Pesaro que lleva a la final contra el todopoderoso Billi Milan donde veremos el 1º partido después de ganar en semifinales al Bolonia en un final ajustado.

Los maximos anotadores del partido serian por parte del Scavolini, Kicanovic 26 puntos y por parte del Billy Milan M. D´Antoni 21 puntos.

EL MARTES 13 DE AGOSTO RECORDAREMOS A OTRO GRANDE, DRAZEN DALIPAGIC Y SU RECORD ANOTADOR EN ITALIA, LOS 70 PUNTOS QUE ANOTA CON EL CARRERA DE VENECIA.







Video tambien subido en descarga directa y mejor calidad en: allsports-tv.com
Novedades y avances en el muro de facebook:
Y en mi twitter:

Mi twitter: @ManuSuarez16 ,también moderador de: allsports-tv.com