martes, 16 de julio de 2013

Mundial de Filipinas 78, la Reprezentacija se toma cumplida venganza.

Después de perder la final del mundial del 74 Yugoslavia se toma la revancha en una de las finales mas emocionantes de la historia de los mundiales. Una Yugoslavia dirigida de nuevo por el maestro Nikolic cayó en un grupo bastante asequible junto con Canadá, Korea y Senegal , a los que gano con bastante solvencia. en la segunda fase con el grupo de los mejores: Urss, Brasil, Filipinas, Italia , Usa, Canadá y Australia. Fueron derrotando a todos sus rivales, Kicanovic, a la postre nombrado mejor escolta del torneo, anota 31 puntos ante la Urss, 23 ante Brasil y 21 ante Italia Dalipagic anota 28 ante los americanos, vilfan 28 a los Australianos y dalipagic 31 a los anfitriones, Filipinas.

En la final ante la Unión Soviética, se presento un partido muy distinto al de la segunda fase. los quintetos de salida de ambos equipos: Slavnic,kicanovic,Dalipagic,Cosic, Jerkov y por los rusos: Eremin, Miskin, Belov, Tkachenko y Salnikov.

Kicanovic y Dalipagic machacan el aro rival con lanzamientos exteriores, pero la Unión Soviética logra recuperarse de dos desventajas de nueve puntos llegando al descanso con empate a 41 gracias al acierto de Belov. En la segunda parte con un Cosic cargado con faltas Tkachenko juega con mas libertad tomando los rusos pequeñas ventajas hasta el final del partido donde Yugoslavia de recupera y dos entradas de Salnikov nos llevan a la prorroga, donde Slavnic mandando y Dalipagic, Radovanovic y delibasic anotando logran doblegar a la Unión Soviética.

ANOTADORES:

U.R.S.S: Tkáchénko (14), Belov
(12), Salnikov (12), Eremin (11),
Myshkirie (10), Lopatov (8), Zhar
muhamedov (6), Edeshko (4),
Lovaicha (2) y,Belostenny (2)

YUGOSLAVIA: Dalipagic (21),
Kicanovic (17), Radovanovic (10),
Delibasic (8), Vilfan (6), Ziziç (6),

Cosic (6), Jerkov (4), Slavnic (4)


Video tambien subido en descarga directa y mejor calidad en: allsports-tv.com
Novedades y avances en el muro de facebook:
Y en mi twitter:

Mi twitter: @ManuSuarez16 ,también moderador de: allsports-tv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario